Premio a Mejor Publicación de Trabajo de Graduación

Como parte del programa de incentivos, que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión a través de la Dirección de Investigación, para fomentar la investigación, se reconoce el esfuerzo de nuestros estudiantes y académicos a través del Premio al Tesista de Mayor Impacto Científico.

Con la búsqueda del mejoramiento continuo, y tomando como insumo la experiencia ganada desde la implementación de esta premiación, este año 2024 se procedió con una revisión del proceso, lográndose la definición de nuevos parámetros para la selección de los ganadores de este premio.

Bases para los Trabajos teórico o teórico-práctico (tesis) de Grado y Maestría:

• El concurso está dirigido a estudiantes de la UTP que hayan sustentado su trabajo de graduación teórico o teórico-práctico (tesis), ya sea a nivel de licenciatura o maestría y hayan realizado alguna publicación en revista científica o en el proceeding de un congreso como producto del trabajo de graduación teórico o teórico-práctico (tesis) dentro de un periodo de dos años previos al de la premiación. Los trabajos que serán considerados para el 2024 son los que están dentro del periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.
  • Todos los productos presentados deben ser resultado del trabajo de graduación teórico o teórico-práctico (tesis), por lo que el candidato debe ser postulado por el profesor asesor, con el objetivo de garantizar que el artículo y otros productos están directamente relacionados con el trabajo de graduación teórico o teórico-práctico (tesis).

En los artículos el estudiante debe ser el primer autor.

Los documentos que debe presentar incluyen:

1. Copia de cédula del estudiante.
  2. Informe de sustentación del trabajo de graduación teórico o teórico-práctico (tesis).
  3. Copia de artículos publicados en revistas indexadas con factor de impacto y las generales de la revista.
  4. Copia de artículos publicados en revistas indexadas sin factor de impacto y las generales de la revista.
  5. Copia de certificados de participación en congresos indexados y las generales del congreso.
  6. Copia de certificados de participación en congresos no indexados y las generales del congreso.
  7. Evidencia de la divulgación de los resultados o avances de su trabajo de graduación en diferentes medios como televisión, radio, periódicos, web.
  8. En caso de que el trabajo de graduación se haya desarrollado como parte de un proyecto derivado de una convocatoria con fondos para investigación, debe adjuntar las respectivas evidencias.
Criterios para la Evaluación del Premio al Tesista de Mayor Impacto Científico
# Descripción Ponderación
1 Publicaciones en revistas indexadas con factor de impacto 30%
2 Publicaciones en revistas indexadas sin factor de impacto 10%
3 Presentaciones en congresos indexados 15%
4 Presentaciones en congresos no indexados 5%
5 Divulgación de los resultados o avances de su trabajo de graduación 10%
6 Trabajo de graduación vinculado con un proyecto de convocatoria científica 30%
  TOTAL 100%

PREMIO AL TESISTA DE MAYOR IMPACTO CIENTÍFICO LICENCIATURA (basado en artículo publicado)

• Primer Lugar: un premio para los estudiantes ganadores por Facultad de B/.500.00
  • Un premio para el asesor de los estudiantes ganadores del primer lugar de B/.200.00.

En caso de contar con la participación de más de 5 trabajos de graduación habrá un premio para:

• Segundo Lugar: un premio para los estudiantes ganadores por Facultad de B/.300.00
  • Un premio para el asesor de los estudiantes ganadores del segundo lugar de B/.100.00.

PREMIO AL TESISTA DE MAYOR IMPACTO CIENTÍFICO DE MAESTRÍA (basado en artículo publicado)

• Primer Lugar: un premio para los estudiantes ganadores de B/.500.00.
  • Un premio para el asesor de los estudiantes ganadores del primer lugar de B/.200.00

En caso de participar más de 5 trabajos de graduación habrá un premio para:

• Segundo Lugar: un premio para los estudiantes ganadores de B/.300.00.
  • Un premio para el asesor de los estudiantes ganadores del segundo lugar de B/.100.00

Bases Generales Premios Tesis con Publicación (PDF, 476 KB)

Formulario de Postulación (XLS, 61 KB)

Registrarse aquí para enviar su postulación

Las premiaciones se realizarán durante la IX Gala Científica el día 22 de noviembre de 2024, a partir de las 6:00 p.m. en el teatro auditorio.

Para mayor Información: [email protected]

Premiaciones previas:

VII Gala Científica 2022 Informe Premio Publicaciones Tesis 2019-2021 (PDF, 1.11 MB)

VI Gala Científica 2021 Informe Premio Publicaciones Tesis 2018-2020 (PDF, 1.17 MB)

V Gala Científica 2020 Informe Premio Publicaciones Tesis 2017-2019 (PDF, 829.09 KB)

IV Gala Científica 2019 Informe Premio Publicaciones Tesis 2016-2018 (PDF, 5.56 MB)

III Gala Científica 2018 Informe Premio Publicaciones Tesis Abril 2016 Diciembre 2017 (PDF, 5.74 MG)

II Gala Científica 2017 Informe Premio Publicaciones Tesis Agosto 2016 Agosto 2017 (PDF, 983.13 KB)

I Gala Científica 2016 Informe Premio Publicaciones Tesis 2015-2016 (PDF, 206.06 KB)

Formulario de Evaluación Premio Mejor Publicación (XKLS, 31.7 KB)