Convocatoria Becas de Maestría y Doctorado en la Universidade do Oeste de Santa Catarina - Organización Universitaria Interamericana

07/28/2023 - 08:45 a 10/13/2023 - 12:00

La Universidade do Oeste de Santa Catarina (UNOESC), Brasil, y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), ofrecen becas de maestría y doctorado para el primer semestre de 2024 en los siguientes programas presenciales en portugués ofrecidos por UNOESC.

Oferta Académica

Características de la beca

• La beca está dirigida a académicos, directivos o administradores de instituciones de educación superior miembros de la OUI cuya nacionalidad no sea Brasileña*.
  • La beca cubre el 100% de los costos de matrícula.
  • Los programas son ofrecidos en modalidad presencial y se requiere una frecuencia de al menos el 75% de presencialidad.
  • El beneficiario debe cubrir los costos de desplzamiento y estancia en Brasil.
  • El costo mensual de vivienda y alimentación para una persona sola se estima en R$2.500,00 (aproximadamente $450 – 500 USD).
  • Las clases son impartidas en portugués (aunque en la aplicación no se solicita prueba de dominio del portugués).
  • Se ofrecerá un curso de Portugués a los beneficiarios.

*Convocatoria abierta solo para extranjeros no nacionales Brasileños.

Proceso de Selección

El proceso de selección consta de tres fases de evaluación:

1. Entrega completa de todos los documentos solicitados en la solicitud, con carácter eliminatorio. Tendrá un peso del 30% en la composición de la nota final;
  2. Evaluación del currículo, con carácter de clasificación. Tendrá un peso del 30% en la composición de la nota final;
  3. Entrevista, teniendo como objetivo la investigación previa a la redacción y la memoria, con carácter de clasificación. Tendrá un peso del 40% en la composición de la nota final.

Calendario de postulación y envío de documentación

Las personas que completen el formulario de registro de solicitud en línea recibirán las indicaciones para continuar el proceso según el siguiente calendario:

Requisito Plazo
Registro de solicitud (formulario en línea) 15 de octubre de 2023
Envío de documentación 25 de octubre de 2023
Evaluación y selección de candidatos 24 - 31 de octubre de 2023
Comunicación de resultados 7 de noviembre de 2023
Proceso de matrícula 18 de noviembre de 2023
Oferta del curso de Idioma Portugués

Noviembre 2023

(las fechas exactas se anunciarán a los solicitantes seleccionados)

Inicio de clases presenciales Febrero de 2024

Documentos Requeridos

1. Copia del Pasaporte
  2. Para la aplicación al máster: Un diploma del curso de pregrado, de conformidad con la legislación vigente (véase abajo);

El diploma, o la constancia de conclusión de curso, expedido por instituciones extranjeras, deberá estar acompañado de traducción jurada y, cuando provenga de país signatario de la Convención de la Haya, deberá contener apostilla; cuando provenga de países que no sean Estados Partes de la Convención de la Haya sobre Apostilla, deberá contener la legalización consular obtenida en las Oficinas Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en el exterior. Para la admisión a cursos que incluyen atribución profesional, el candidato que cursó sus estudios de grado en el exterior deberá presentar el diploma revalidado y el candidato que cursó un posgrado stricto sensu deberá presentar diploma reconocido.

3. Para la aplicación al Doctorado: Un diploma del curso de Máster, de conformidad con la legislación vigente (véase abajo);

3. Curriculum en la Plataforma Lattes actualizado a la fecha de inscripción (o Curriculum Vitae, si no se encuentra inscrito en la plataforma);

4. Memoria académica y trayectoria profesional del candidato;

5. Anteproyecto de la propuesta de investigación (ingrese al siguienre enlace).

*NOTA IMPORTANTE: Toda la documentación debe ser enviada a la Dirección de Relaciones Internacionales al correo [email protected] cc [email protected], para que esta sea enviada a la UNOESC para el proceso de nominación.

Fecha límite (interna) de recepción de Documentación

13 de octubre de 2023 a las 12:00 p.m.

Contacto

• Estudiantes interesados pueden consultar a [email protected] cc [email protected]
  • Teléfono: 560-3201
  • Atención presencial en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 8 am a 4 pm