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Aspectos Generales del Cargo de Planificador Curricular

La Universidad Tecnológica de Panamá requiere los servicios de un especialista en currículo y autoevaluación de carreras y programas de formación tecnológica.

De cumplir con los requisitos del cargo, que se describe a continuación, envíe la  información  que se solicita al final de este documento a:  [email protected]

Perfil del Cargo: Planificador Curricular

Educación formal:

  • Licenciatura  en carreras tecnológicas y Maestría o Doctorado en Currículo o áreas afines.

Conocimientos

  • Currículo y planificación educativa, autoevaluación de carreras y programas a nivel superior.

Experiencia

  • Experiencia laboral en áreas afines al cargo.

Descripción del Puesto

Verificar las normas de  las estructuras curriculares básicas de las carreras y programas que se imparten en las unidades académicas y evaluar en forma sistemática la efectividad del currículo universitario, orientando además los respectivos procesos de autoevaluación con fines de acreditación, así como el desarrollo del modelo educativo.

Funciones

  • Coordinar los procesos de planificación curricular atendiendo  los procedimientos relativos al diseño y programación curricular, en consonancia con los requerimientos científicos-tecnológicos, culturales y sociales que demanda el país.
  • Coordinar con las Facultades los procesos de autoevaluación y acreditación de careras y programas, para el cumplimiento de los requisitos de las agencias acreditadoras.
  • Apoyar técnicamente a las Facultades en los procesos de autoevaluación de carreras y programas, manteniendo el seguimiento necesario para verificar el cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras.
  • Proponer iniciativas innovadoras en materia curricular para la mejora de las ofertas académicas, de forma que respondan a las necesidades sociales.
  • Orientar en la elaboración de los diseños curriculares en las Facultades y Centros Regionales.
  • Coordinar y sistematizar información para la operacionalización de las especificaciones curriculares conducentes al desarrollo de guías y formatos de orientación para el planeamiento y actualización de los diseños curriculares.
  • Orientar la interpretación de enfoques y criterios técnicos curriculares para el diseño, modificación y/o actualización de perfiles de ingreso, egreso, planes y programas de estudio.
  • Diseñar formatos y guías para organizar y sistematizar los datos e informaciones inherentes a la gestión curricular institucional.
  • Mantener actualizada la información institucional del quehacer curricular, fundamentada en procesos de análisis, evaluación y rediseño de propuestas.
  • Participar en la elaboración de estudios de evaluación curricular y de planes de mejoramiento académico.
  • Asesorar a las unidades académicas en los procesos de  diseño y actualización de  la oferta educativa.
  • Asesorar a las comisiones de autoevaluación de las Facultades y Centros Regionales en los procesos de autoevaluación de carreras y programas para el cumplimiento de los requerimientos de las agencias acreditadoras.
  • En conjunto con las Facultades, preparar informes del estado de avance de los procesos de autoevaluación de carreras y programas.
  • Informar a la Dirección General de Planificación Universitaria, respecto al cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras, a fin de que se realicen los procesos de acreditación y reacreditación.
  • Mantener  una actitud abierta y colaborativa al trabajo en  equipo.
  • Colaborar, además de las tareas previstas para el puesto,  con todas aquellas que sean encomendadas , relacionadas con el puesto.

Recepción de Documentos

Debe enviar los siguientes documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Copia de cédula y seguro social (si es diferente a la cédula)
  3. Copia de títulos académicos
  4. Certificación de experiencia laboral en el área del cargo.
  5. Dirección Electrónica para recibir la documentación.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.