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Aspectos Generales del Cargo de Planificador Curricular

La Universidad Tecnológica de Panamá requiere los servicios de un especialista en currículo y autoevaluación de carreras y programas de formación tecnológica.

De cumplir con los requisitos del cargo, que se describe a continuación, envíe la  información  que se solicita al final de este documento a:  [email protected]

Perfil del Cargo: Planificador Curricular

Educación formal:

  • Licenciatura  en carreras tecnológicas y Maestría o Doctorado en Currículo o áreas afines.

Conocimientos

  • Currículo y planificación educativa, autoevaluación de carreras y programas a nivel superior.

Experiencia

  • Experiencia laboral en áreas afines al cargo.

Descripción del Puesto

Verificar las normas de  las estructuras curriculares básicas de las carreras y programas que se imparten en las unidades académicas y evaluar en forma sistemática la efectividad del currículo universitario, orientando además los respectivos procesos de autoevaluación con fines de acreditación, así como el desarrollo del modelo educativo.

Funciones

  • Coordinar los procesos de planificación curricular atendiendo  los procedimientos relativos al diseño y programación curricular, en consonancia con los requerimientos científicos-tecnológicos, culturales y sociales que demanda el país.
  • Coordinar con las Facultades los procesos de autoevaluación y acreditación de careras y programas, para el cumplimiento de los requisitos de las agencias acreditadoras.
  • Apoyar técnicamente a las Facultades en los procesos de autoevaluación de carreras y programas, manteniendo el seguimiento necesario para verificar el cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras.
  • Proponer iniciativas innovadoras en materia curricular para la mejora de las ofertas académicas, de forma que respondan a las necesidades sociales.
  • Orientar en la elaboración de los diseños curriculares en las Facultades y Centros Regionales.
  • Coordinar y sistematizar información para la operacionalización de las especificaciones curriculares conducentes al desarrollo de guías y formatos de orientación para el planeamiento y actualización de los diseños curriculares.
  • Orientar la interpretación de enfoques y criterios técnicos curriculares para el diseño, modificación y/o actualización de perfiles de ingreso, egreso, planes y programas de estudio.
  • Diseñar formatos y guías para organizar y sistematizar los datos e informaciones inherentes a la gestión curricular institucional.
  • Mantener actualizada la información institucional del quehacer curricular, fundamentada en procesos de análisis, evaluación y rediseño de propuestas.
  • Participar en la elaboración de estudios de evaluación curricular y de planes de mejoramiento académico.
  • Asesorar a las unidades académicas en los procesos de  diseño y actualización de  la oferta educativa.
  • Asesorar a las comisiones de autoevaluación de las Facultades y Centros Regionales en los procesos de autoevaluación de carreras y programas para el cumplimiento de los requerimientos de las agencias acreditadoras.
  • En conjunto con las Facultades, preparar informes del estado de avance de los procesos de autoevaluación de carreras y programas.
  • Informar a la Dirección General de Planificación Universitaria, respecto al cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras, a fin de que se realicen los procesos de acreditación y reacreditación.
  • Mantener  una actitud abierta y colaborativa al trabajo en  equipo.
  • Colaborar, además de las tareas previstas para el puesto,  con todas aquellas que sean encomendadas , relacionadas con el puesto.

Recepción de Documentos

Debe enviar los siguientes documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Copia de cédula y seguro social (si es diferente a la cédula)
  3. Copia de títulos académicos
  4. Certificación de experiencia laboral en el área del cargo.
  5. Dirección Electrónica para recibir la documentación.