Administrativos
Soporte Informático
Servicios que ofrece el Departamento de Soporte Técnico:
- Instalación de equipos computacionales.
- Instalación de cableado estructurado.
- Instalación y configuración de impresoras.
- Revisión e instalación de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida).
- Instalación de programas (Antivirus, Herramientas de Ofimática, entre otros).
El servicio que brinda el Departamento de Soporte Técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es exclusivo para usuarios internos de la Institución.
Para solicitar el servicio de Soporte Técnico existen las siguientes opciones:
- Mediante una solicitud, a través del sistema SOLICITA (solicita.utp.ac.pa), ingresando con su usuario y contraseña. En el caso de no tener acceso al sistema, deben solicitarlo al Departamento de Tecnología Web y Multimedia, ubicado en el edificio de Postgrado, extensión 3233.
- Mediante una nota dirigida al Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC),Ing. Delano Campbell, especificando el trabajo que se requiera realizar.
Reparación de Computadoras
La reparación de equipos defectuosos será realizada en el lugar donde se encuentra el mismo. De no poder realizarse la reparación en sitio, deberá hacerse llegar el equipo al Departamento de Soporte Técnico, ubicado en el Edificio Administrativo, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
- Equipos en garantía:
Se requerirá que el mismo sea enviado debidamente embalado, con sus respectivos formularios de movimiento, incluyendo copia de factura y orden de compra.
Formulario para equipos en garantía (Word, 37Kb)
- Equipos sin garantía:
- Si la reparación no requiere compra de piezas, debe ser enviado debidamente embalado, con su respectivo formulario de movimiento para proceder a su reparación.
- Si la reparación incluye compra de piezas, el mismo se mantendrá en el Departamento al que pertenece hasta que dicho componente sea adquirido.
Formulario para equipos sin garantía (Word, 52Kb)
- Equipos de descarte:
Se realizará la evaluación en sitio y se confeccionará el debido informe para su descarte. Estos equipos no requieren ser enviados al Departamento de Soporte.