Cómo configurar tu cuenta de Microsoft 365 de la Universidad para posterior habilitación del MFA

Todos los docentes, administrativos y estudiantes pueden solicitar la habilitación de la autenticación multi factor en sus cuentas de Microsoft 365 Universitaria. Para ello deben realizar unos pasos previos para tener todo listo para la habilitación:

Paso 1: Acceder al navegador web e ir a https://mysignins.microsoft.com/security-info

Paso 2: Inicie sesión utilizando su correo de la Universidad (ejemplo: [email protected]), y su contraseña.

Paso 3:     Selecciona la opción “Información de seguridad” del menú de opciones. Haga clic en "adicionar método", luego seleccione “teléfono” y haga clic en el botón “adicionar”. También puede adicionar un correo alternativo para mayor seguridad, realizando los mismos pasos anteriormente mencionados.

Paso 4: Escoge el Código de país (ejemplo 507 para Panamá) y agrega su número de teléfono, que utilizará en el proceso de inicio de sesión.

Paso 5: Seleccione "envíeme un código por mensaje de texto" para configurar la autenticación de mensajes de texto o "llámeme" para configurar la autenticación de llamadas telefónicas.

Paso 6: En su teléfono, abra el mensaje de texto o responda la llamada telefónica automatizada para acceder a su código de autenticación.

Paso 7: En su computadora, ingrese el código que recibe por mensaje de texto/SMS o llamada telefónica, y haga clic en "Siguiente", seguido de "Listo" en la siguiente pantalla.

Paso 8: Envíe correo electrónico a la cuenta [email protected] solicitando la habilitación del servicio de autenticación multifactor. Favor incluir los siguientes datos:

- Nombre completo

- Cédula

- Correo electrónico

Ahora está configurado para autenticarse por mensaje de texto o llamada telefónica, una vez le sea habilitado el MFA.

Si tiene dificultades, puede contactar al servicio de soporte: [email protected]