Procedimiento para el Envío del Correo Masivo

NOTA: Las solicitudes serán recibidas por la Rectoría, quien evaluará la pertinencia y prioridad de estas para establecer las fechas y forma de envío.

Para solicitar el servicio del envío de correos a las cuentas institucionales (como la suspensión de clases, reprogramación de calendarios académicos y cualquiera otra publicación de carácter institucional), se debe ingresar a través del Sistema SOLICITA (http://solicita.utp.ac.pa). Elegir la opción "Crear Solicitud" y llenar el formulario de solicitud detallando la siguiente información:

• Departamento: Debe elegir la opción RECTORÍA-LISTAS.
  • Título: Colocar un título de la solicitud.
  • Detalle: Debe colocar la siguiente información:
    • Título del "Correo Masivo" (que no contenga más de 6 palabras).
    • Si es el caso, que se deba publicar varios días, se deben colocar dichas fechas. Estas no deben ser días consecutivos y serán un máximo de dos días.
    • Notificar a qué lista desea se envíe el mensaje.
      • Comunidad: profesores, administrativos, estudiantes, jefes de Unidad, jefes de Direcciones, jefes de Departamentos, directores de Centros Regionales, decanos e investigadores.
      • Docentes
      • Estudiantes
      • Personal: profesores, administrativos, Jefes de Unidad, Jefes de Direcciones, Jefes de Departamentos, Directores de Centros Regionales, Decanos e investigadores.
      • Directivos: Jefes de Direcciones, Directores de Centros Regionales y Decanos.
      • Investigadores
    • Teléfono de contacto
  • Enviar la imagen que se va a publicar. Esta imagen debe tener un tamaño de 850 pixeles de ancho, en formato JPG.
  • Debe agregar la imagen como archivo adjunto. Para ello deberá:
    • Presionar el botón "Examinar" y luego de seleccionar el archivo, se debe presionar "Agregar Adjunto".
  • Si a la imagen hay que agregarle un enlace (URL) o documento, debe enviar el mismo.
  • Oprima "Enviar", para cargar la solicitud y agregarla al sistema.

IMPORTANTE: El solicitante deberá dar seguimiento periódico a su correo institucional para verificar el estado de su solicitud.