Movilidad Internacional del Exterior hacia UTP - Estudiantes

Las actividades de movilidades académicas que pueden realizar estudiantes extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) son: semestre académico, práctica profesional, pasantías de investigación, como participación en giras académicas, cursos cortos y congresos. Con el objetivo de incrementar la movilidad internacional entrante de estudiantes extranjeros, la UTP como miembro de las siguientes redes académicas mantiene estas convocatorias abiertas:

Red Magalhaes - SMILE

Red SIESCA - CSUCA

Red UDUAL - PAME

Programa eMOVIES - OUI

En la Universidad Tecnológica de Panamá, contamos con un total de 142 carreras en 6 facultades mencionadas a continuación:

Si desea realizar un intercambio hacia la UTP, debe comunicarse con la oficina de Relaciones Internacionales (o similar) de su universidad para que realice la postulación con nuestra oficina enviando los documentos que se enlistan a continuación (en un solo archivo PDF):

• Formulario Interno de Movilidad Internacional Entrante (WORD, 59.31KB) (es obligatorio colocar código de asignatura).
  • Copia de identidad personal o pasaporte.
  • Carta de motivación (1 página mínimo en español).
  • Créditos oficiales o historial académico de notas.
  • Hoja de vida (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).
  • Carta de postulación firmada por el responsable de movilidad en la universidad de destino.
  • Certificado de idioma español (de ser necesario).

Nota: las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que vas a cursar en la UTP; es decir, materias que se imparten en el I semestre solo se pueden tomar en el I Semestre (marzo - agosto 2022). Se recomienda ver nuestros calendarios académicos. Además, solo se pueden escoger materias de una facultad y en caso de tener materias en carreras diferentes, se permitirá un máximo de 3 carreras; puede conseguir los planes académicos de las carreras en las páginas web de las facultades previamente mencionadas.

Si desea realizar el I semestre de 2022 en la UTP, lea la información según cada programa a continuación:

Nuestra fecha límite de postulación es del 18 de octubre de 2021 al 7 de febrero de 2022. Adicional, podrá verificar nuestro calendario académico 2022 haciendo clic aquí.

Puede obtener más información acerca de procesos y documentación o preparación para realizar un intercambio a la UTP en la página web Mobility UTP

Nota: Si su universidad no tiene convenio con la UTP o no pertenece a alguna de las redes académicas mencionadas, contáctenos directamente.

• Exoneración del pago de la matrícula.
  • Intercambio cultural.
  • Reconocimiento de notas.

Para realizar estudios completos en la UTP

Si usted es un estudiante extranjero y desea realizar un programa de estudio completo en la UTP, sea grado o postgrado, por favor consulte los siguientes enlaces:

Contactos

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP está para ayudarte a realizar la movilidad que deseas. Comunícate con nosotros si tienes alguna consulta:

• Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
  • Teléfono: (507) 560-3201 / (507) 560-3327
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a. m. a 3:30 p. m.
  • Ubicación: Planta baja edificio #2 de Postgrado

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.