Movilidad Internacional del Exterior hacia UTP - Estudiantes

Las actividades académicas que pueden realizar estudiantes extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá son: semestre académico, práctica profesional, pasantías de investigación, giras académicas, cursos cortos y congresos. Con el objetivo de incrementar la movilidad internacional entrante de estudiantes extranjeros, la UTP como miembro de las siguientes redes académicas mantiene estas convocatorias abiertas:

Red Magalhaes - SMILE

Red SIESCA - CSUCA

Red UDUAL - PAME

Programa eMOVIES - Organización Universitaria Interamericana (OUI)

En la Universidad Tecnológica de Panamá, contamos con un total de 142 carreras en 6 facultades mencionadas a continuación:

Si desea realizar un intercambio hacia la UTP, debe comunicarse con la oficina de Relaciones Internacionales (o similar) de su universidad para que realice la postulación con nuestra oficina enviando los documentos que se enlistan a continuación:

• Formulario Interno de Movilidad Internacional Entrante (WORD, 59.31KB) (es obligatorio colocar código de asignatura).
  • Copia de identidad personal o pasaporte.
  • Carta de motivación (1 página mínimo en español).
  • Créditos oficiales o historial académico de notas.
  • Hoja de vida (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).

Nota: las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que vas a cursar en la UTP; es decir, materias que se imparten en el II semestre solo se pueden tomar en el II Semestre (agosto - diciembre 2021). Se recomienda ver nuestros calendarios académicos. Además, solo se pueden escoger materias de una facultad y en caso de tener materias en carreras diferentes, se permitirá un máximo de 3 carreras; puede conseguir los planes académicos de las carreras en las páginas web de las facultades previamente mencionadas.

Si desea realizar el II semestre de 2021 en la UTP, descargue los afiches promocionales según cada programa a continuación:

DESCARGAR AFICHE PROMOCIONAL

VER UNIVERSIDADES SOCIAS AQUÍ

Nuestra fecha límite de postulación es el 11 de junio de 2021. Adicional, pueden verificar nuestro calendario académico 2021 - 2022 para conocer la fecha de matrícula, fecha de inicio y culminación del semestre haciendo clic aquí.

Puede obtener más información acerca de procesos y documentación o preparación para realizar un intercambio a la UTP en la página web Mobility UTP

Nota: Si su universidad no tiene convenio con la UTP o no pertenece a alguna de las redes académicas mencionadas, contáctenos directamente.

• Exoneración del pago de la matrícula.
  • Intercambio cultural.
  • Reconocimiento de notas.

Para realizar estudios completos en la UTP

Si usted es un estudiante extranjero y desea realizar un programa de estudio completo en la UTP, sea grado o postgrado, por favor consulte los siguientes enlaces:

Contactos

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP está para ayudarte a realizar la movilidad que deseas. Comunícate con nosotros si tienes alguna consulta:

• Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: (507) 560-3201 / 8507) 560-3327
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • Ubicación: Planta baja edificio #2 de Postgrado

Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.