Administrativos
Aspectos Generales del Cargo de Planificador Curricular
La Universidad Tecnológica de Panamá requiere los servicios de un especialista en currículo y autoevaluación de carreras y programas de formación tecnológica.
De cumplir con los requisitos del cargo, que se describe a continuación, envíe la información que se solicita al final de este documento a: [email protected]
Perfil del Cargo: Planificador Curricular
Educación formal:
- Licenciatura en carreras tecnológicas y Maestría o Doctorado en Currículo o áreas afines.
Conocimientos
- Currículo y planificación educativa, autoevaluación de carreras y programas a nivel superior.
Experiencia
- Experiencia laboral en áreas afines al cargo.
Descripción del Puesto
Verificar las normas de las estructuras curriculares básicas de las carreras y programas que se imparten en las unidades académicas y evaluar en forma sistemática la efectividad del currículo universitario, orientando además los respectivos procesos de autoevaluación con fines de acreditación, así como el desarrollo del modelo educativo.
Funciones
- Coordinar los procesos de planificación curricular atendiendo los procedimientos relativos al diseño y programación curricular, en consonancia con los requerimientos científicos-tecnológicos, culturales y sociales que demanda el país.
- Coordinar con las Facultades los procesos de autoevaluación y acreditación de careras y programas, para el cumplimiento de los requisitos de las agencias acreditadoras.
- Apoyar técnicamente a las Facultades en los procesos de autoevaluación de carreras y programas, manteniendo el seguimiento necesario para verificar el cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras.
- Proponer iniciativas innovadoras en materia curricular para la mejora de las ofertas académicas, de forma que respondan a las necesidades sociales.
- Orientar en la elaboración de los diseños curriculares en las Facultades y Centros Regionales.
- Coordinar y sistematizar información para la operacionalización de las especificaciones curriculares conducentes al desarrollo de guías y formatos de orientación para el planeamiento y actualización de los diseños curriculares.
- Orientar la interpretación de enfoques y criterios técnicos curriculares para el diseño, modificación y/o actualización de perfiles de ingreso, egreso, planes y programas de estudio.
- Diseñar formatos y guías para organizar y sistematizar los datos e informaciones inherentes a la gestión curricular institucional.
- Mantener actualizada la información institucional del quehacer curricular, fundamentada en procesos de análisis, evaluación y rediseño de propuestas.
- Participar en la elaboración de estudios de evaluación curricular y de planes de mejoramiento académico.
- Asesorar a las unidades académicas en los procesos de diseño y actualización de la oferta educativa.
- Asesorar a las comisiones de autoevaluación de las Facultades y Centros Regionales en los procesos de autoevaluación de carreras y programas para el cumplimiento de los requerimientos de las agencias acreditadoras.
- En conjunto con las Facultades, preparar informes del estado de avance de los procesos de autoevaluación de carreras y programas.
- Informar a la Dirección General de Planificación Universitaria, respecto al cumplimiento de los estándares de las agencias acreditadoras, a fin de que se realicen los procesos de acreditación y reacreditación.
- Mantener una actitud abierta y colaborativa al trabajo en equipo.
- Colaborar, además de las tareas previstas para el puesto, con todas aquellas que sean encomendadas , relacionadas con el puesto.
Recepción de Documentos
- Enviar los documentos a: [email protected]
Debe enviar los siguientes documentos:
- Hoja de Vida
- Copia de cédula y seguro social (si es diferente a la cédula)
- Copia de títulos académicos
- Certificación de experiencia laboral en el área del cargo.
- Dirección Electrónica para recibir la documentación.