Tamaño Texto

-A A +A

Grupo de Debate

El Grupo de Debate fue creado con el objetivo de rescatar la verdadera práctica del debate, aprendiendo a obtener conocimientos por medio de la lectura, investigación y esfuerzo propio para saber exponer nuestras ideas de forma adecuada, siendo capaces de trabajar en camaradería y así apoyar en el desarrollo y transformación del ciudadano y fortalecimiento de los espacios de discusión de interés nacional, para alcanzar una democracia realmente participativa.

Misión: 

  • Promover la actividad del debate competitivo a modo de organización y participación en competencias tanto nacionales como internacionales.
  • Reafirmar los pilares fundamentales de nuestra Sociedad de Debate, como lo son la práctica, el esfuerzo y la constancia por parte de nuestros miembros, creando un espacio apto para el sano desarrollo de nuestros debatientes y jueces.
  • Brindarles a nuestros miembros un amplio catálogo de conocimientos sobre temas actuales en diferentes ámbitos como lo son la política, economía, medio ambiente y relaciones internacionales, fomentando así el diálogo como el método más adecuado de resolver conflictos.

Visión: Taller Grupo de Debate-2021

  • Enriquecer el circuito panameño de debate, generando un ambiente fuertemente competitivo y estableciendo lazos fuertes entre Instituciones y debatientes. Perteneciendo a una casa de estudios con carreras orientadas a construir, idear, resolver, experimentar y emprender en un ámbito profesional, consideramos importante el incentivar en nuestros miembros, aptitudes como el pensamiento crítico y el análisis, ayudando a su preparación para afrontar un mundo en constante cambio y evolución.

Objetivos:

  • Formar debatientes competitivos de gran nivel que representen a nuestra casa de estudios superiores tanto a nivel nacional como internacional 
  • Crear oradores que puedan desarrollar de forma completa sus ideas y trabajar en equipo, que se transforma en el incentivo de participación en temas ciudadanos. 
  • Incentivar el diálogo como método efectivo de resolución de conflictos en cuestiones de interés social, cultural, político e ideológico, que tengan impacto a nivel nacional y/o internacional:
  • Fomentar la lectura y estudio diario para tener opiniones críticas ante situaciones que se presenten en la sociedad.
  • Brindar a nuestros miembros aquellas herramientas que les permitan desarrollar sus ideas efectivamente, que les permitan desenvolverse en su vida diaria con una buena comunicación oral y retórica.
  • Promover la realización de debates internos y externos, cursos y clases de debate, foros, conferencias, charlas, conversatorios y demás, que ayuden a la formación y desarrollo de la conciencia crítica de los miembros estudiantiles de nuestra agrupación, así como también a los que no forman parte de la misma y desean participar en las actividades que serán programadas por nosotros.
  • Incentivar a los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica de Panamá al aprendizaje autodidacta mediante la investigación y búsqueda de aquel material importante de estudio.
  • Promover aquella confianza en sí mismos y en las ideas que se promueven para poder así adentrarse de forma positiva en los ámbitos laborales y profesionales. 
  • Desarrollar ese sentir humano en nuestros miembros al apoyar causas que tienen un impacto positivo en la sociedad.Grupo de Debate-2021

Contáctenos:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio de Facilidades Estudiantiles, segundo piso.
  • Teléfonos: 560-3666 / 560-3668

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.