Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes

Dirección de Servicio Social Universitario

La Dirección de Servicio Social Universitario (DSSU), es la unidad encargada del desarrollo de los proyectos de servicio social y voluntariado, a nivel nacional.

Servicio Social Universitario

Los estudiantes que ingresen a partir del año 2019 a la UTP tienen como requisito de egreso el cumplimiento horas tanto de servicio social como de voluntariado. Los estudiantes de carreras de licenciaturas (incluye las ingenierías) deben cumplir 120 horas y los estudiantes de carreras técnicas, 80 horas. 

Para realizar el servicio social o el voluntariado, debes estar matriculado en alguna de las carreras de la UTP porque es importante que cuentes con un seguro de accidentes personales.

El objetivo de realizar servicio social o voluntariado es para, contribuir a la formación de profesionales calificados, con compromiso social, pensamiento crítico, capacidad de emprender e innovar y con una conciencia de responsabilidad social, en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad y el país.

Es una experiencia maravillosa que puedes realizar de manera dosificada a lo largo de la carrera. Sugerimos que los primeros años, dediques horas de voluntariado y en los últimos años, el servicio social.

Existen estudiantes que se caracterizan por su labor en la comunidad, puedes presentar un proyecto, el cual será evaluado por la Comisión de Servicio Social Universitario. ¡Anímate!, este es el Formulario de datos para la inscripción de proyectos de organismo receptor, que debes completar y enviarlo al correo electrónico que te corresponda.

Si estudias en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, la Dirección de Servicio Social Universitario está ubicada en el  Edificio de Facilidades Estudiantiles, 2do Piso, Frente a la Dirección de Orientación Psicológica.

¿Cómo puedes tener más información sobre esto?...

  1. Escribir al correo [email protected], si estudias en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
  2. En el caso de los Centros Regionales, los correos se identifican por el nombre de cada uno de ellos, por ejemplo: [email protected]
  3. También se puedes acercar con el Coordinador de Extensión en cada una de las Facultades o en los Centros Regionales.
  4. De igual manera será un honor recibirte en las oficinas de la Dirección de Servicio Social en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

 La Dirección de Servicio Social Universitario (DSSU), es la unidad encargada del desarrollo de los proyectos de servicio social y voluntariado, a nivel nacional.

El Reglamento de Servicio Social Universitario hace una clara distinción entre servicio social y el voluntariado.

  1. El Servicio Social se define como la acción teórico práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable como acto de reciprocidad e identificación con ella.
  2. El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruista, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Formularios y Guías de Servicio Social Universitario

*Consultas al correo: [email protected] o en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso o correo correspondiente de su Centro Regional.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.