Dirección Ejecutiva de Gestión Académica y Evaluación Docente

Misión

Orientar, coordinar y dar seguimiento a las actividades académicas a fin de garantizar que se cumplan con los tiempos de cada período académico y con los procedimientos, reglamentos y leyes de la Universidad.

Visión

Es el modelo de referencia nacional, como ente orientador de las actividades académicas y de los procesos para la selección, promoción y evaluación del personal docente de la Universidad.

Objetivo

Garantizar que todas las actividades académicas administrativas se desarrollen en las Facultades y Centros Regionales, en cumplimiento de los procedimientos y reglamentos establecidos para ofertar las carreras a nivel nacional y para la selección de personal docente a nivel de pregrado.

Funciones

• Confeccionar y distribuir la programación anual de actividades académicas a nivel nacional, en cada periodo académico.
  • Coordinar, confeccionar y divulgar la programación de matrícula, en cada periodo académico.
  • Verificar la contratación de los profesores extranjeros, extraordinarios y visitantes.
  • Controlar la efectividad del sistema de contratación del docente, aplicando las disposiciones legales, estatuarias y reglamentarias vigentes.
  • Evaluar informes de estimación de costos de la contratación de docentes tiempo parcial, para atender la oferta académica.
  • Evaluar informes estadísticos referentes a los aspectos académicos, para la toma de decisiones. - Contribuir con la mejora continua de la academia, a través de planes, proyectos y actividades de la Vicerrectoría Académica, con sus respectivos seguimientos e informes.
  •  Analizar y elaborar estudios de aspectos administrativos relacionados con la academia.
  • Asistir a reunión con autoridades para presentar informes de los resultados de matrícula y la toma de decisiones.
  • Organizar y desarrollar reuniones con las Facultades y Centros Regionales, con la finalidad de proceder de acuerdo con los reglamentos vigentes.
  • Supervisar la labor de los colaboradores y sus registros de asistencia, además de evaluar el desempeño correspondiente.
  • Coordinar y supervisar las actividades de los departamentos a su cargo.
  • Absolver todas las consultas verbales o escritas y presentarlas a la consideración del Vicerrector Académico.
  • Atender designaciones adicionales del Vicerrector Académico.

foto maritza

Directora Encargada de la Dirección Ejecutiva de Gestión Académica y Evaluación Docente

Ing. Maritza Serrano Castillo

Hoja de Vida

Sra. Jessica Andrade - Oficial Central de Registros Docentes

Ing. Yariela Arroyo D.- Asistente Ejecutivo

Lcda. Yamileth Pérez - Asistente Administrativo

Lcda. Hizenid Navarro - Oficial Central de Registros Docentes

Lcdo. Carlos U. Martez - Analista Programador

Lcda. Magdi Martínez - Oficial Central de Registros Docentes

Sra. Martha Martínez - Oficial Central de Registros Docentes

Lcda. Julia Muñoz - Planificador

Ing. Dugeidis Ortega Castro - Asistente Ejecutivo

Lcda. Zila Rodríguez - Secretaria

Lcdo. Jorge L. Vargas de Gracia - Asistente Administrativo

Dependencias

Para el desarrollo de sus funciones la Dirección Ejecutiva de Gestión Académica y Evaluación Docente cuenta con una Unidad de Apoyo Administrativo y cuatro departamentos a saber: Departamento de Banco de Datos y Concursos Docentes, Departamento de Evaluación de Documentación Académica y Servicios al Docente, Departamento de Registros y Organización Docente, y el Departamento de Evaluación del Desempeño Docente.

Unidad de Apoyo Administrativo

Objetivo:

• Dar seguimiento y ejecutar los procesos de apoyo administrativo, de acuerdo con las políticas y normativas institucionales, objetivos y planes de trabajo para el eficiente funcionamiento de la Dirección.

Departamento de Banco de Datos y Concursos Docentes

Objetivo:

• Mantener un banco de datos con información actualizada de los perfiles docentes para las convocatorias de concursos que permitan atender la oferta académica de la UTP.

Departamento de Evaluación de Documentación Académica y Servicios al Docente

Objetivo:

• Gestionar las solicitudes de evaluación, reválidas u homologaciones de títulos académicos y los procesos o trámites administrativos que vinculan a los docentes.

Departamento de Registros y Organización Docente

Objetivo:

• Coordinar, verificar y dar seguimiento a las actividades académicas relacionadas a la organización docente.

Departamento de Evaluación del Desempeño Docente

Objetivo:

• Administrar el Sistema de Evaluación del Desempeño del Personal Docente y suministrar resultados de la labor docente para la toma de decisiones.

Procedimientos Académicos

Criterios para la Reclasificación Docente (PDF, 206.59 KB)

Organigrama de la Dirección de Gestión Académica y Evaluación Docente (PDF, 194.89 KB)

Contáctenos:

• Dirección: Avenida Ricardo J. Alfaro, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio de postgrado (Planta baja).
  • Horario de Atención: lunes a viernes  de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfonos: (507) 560-3193, (507) 560-3432, (507) 560-3223, (507) 560-3221
  • Línea interna: 781-3193, 781-3432
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.