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Gestión

Para que la UTP continúe su desarrollo como líder, a nivel nacional y regional, necesita elevar su competitividad en cada área, siendo la gestión administrativa un pilar fundamental. Como institución estatal, la rendición de cuentas tiene un papel primordial en la administración transparente de los recursos del Estado y el cumplimiento de los compromisos contraídos con la sociedad. Estos son la calidad y la pertinencia de los servicios educativos que ofrece la UTP. En la gestión se fomenta el uso de herramientas administrativas y tecnológicas que facilitan la prestación de servicios y recortan los tiempos de respuesta, tanto para los clientes internos como externos de la universidad. 
 
Por otra parte, para promover relaciones armónicas entre los miembros de la comunidad universitaria, es indispensable sostener un compromiso institucional de respeto que posibilite un clima organizacional estable, esencial para la realización adecuada de las funciones cotidianas del personal. Para estos fines, es importante mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad, en general, sobre nuestro quehacer. La institución debe prever el desarrollo de la infraestructura, así como llevar a cabo las tareas necesarias de mantenimiento de todas sus instalaciones.

A través del Plan Nacional de Infraestructura, que involucra desarrollos, tanto en el campus como en las sedes regionales, se logrará incrementar la capacidad de atención a nuestros estudiantes.

Lineamientos Estratégicos 

  • Lineamiento 5. Proveer los recursos financieros necesarios para el desarrollo sostenible de la Universidad. 
  • Lineamiento 6. Ejecutar la gestión institucional con eficiencia, eficacia, calidad y transparencia.

Políticas Institucionales

  • Política 5.1. Lograr la sostenibilidad financiera de la institución accediendo a diferentes fuentes de financiamiento.

  • Política 6.1.  Administrar los recursos de manera eficiente y eficaz.

  • Política 6.2. Promover una gestión ambiental sostenible dentro de la comunidad universitaria. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.